7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

España expresa sus condolencias por el accidente de aviación en el que murió el ministro de Defensa de Laos

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha manifestado este domingo "sus más sentidas condolencias" por el accidente del avión militar ocurrido el sábado en Laos en el que murieron los ministro de Defensa y de Seguridad Pública del país asiático, Douangchao Pichit y Thongbanh Sengaphone, además de otras 14 personas.

"El Gobierno de España traslada su pesar a los familiares de las víctimas y heridos y expresa su apoyo a las autoridades y pueblo de Laos en estas tristes circunstancias", indica en una nota oficial el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El avión se estrelló el sábado en la provincia de Xieng Khouang y solo una de las 17 personas que viajaban en el mismo ha sobrevivido, según recoge la agencia de noticias china Xinhua. En un primer momento, se pudo sacar a tres personas con vida del aparato, pero sólo una mujer, una enfermera continúa aún con vida.

Además de los ministros, también han muerto en el accidente el secretario del Partido Popular Revolucionario de Laos, Cheuang Sombounkhanh, y el alcalde de Vientián, Soukanh Mahalath.

El siniestro ocurrió durante una maniobra de aterrizaje que el piloto intentó realizar en un a zona selvática montañosa cuando aún se encontraban a varios kilómetros de su aeropuerto de destino, en la provincia de Xieng Khouang.