21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

España expresa su "profunda preocupación" por los incidentes de Odesa

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha manifestado este sábado su "profunda preocupación" por los incidentes que se están produciendo en el sur y el este de Ucrania y especialmente por lo ocurrido el viernes en Odesa, donde murieron al menos 46 personas.

"España desea expresar su profunda preocupación por los graves incidentes que se están produciendo en el este y sur de Ucrania y que en Odessa han producido numerosas muertes. El Gobierno transmite sus condolencias a los allegados de los fallecidos y desea una rápida recuperación a los heridos", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Los disturbios comenzaron este viernes cuando cientos de prorrusos reventaron una concentración de partidarios del nuevo Gobierno ucraniano.

El Ejecutivo español manifiesta además su confianza en que las autoridades ucranianas llevarán a cabo una investigación que permita aclarar lo sucedido "y, en su caso, llevar ante la justicia a los responsables".

"España se suma a los repetidos llamamientos para que se rebaje la tensión y se restablezcan la paz y el orden", prosigue el texto, en el que el Gobierno pide que "todas las partes implicadas" comiencen a aplicar "con la mayor urgencia" lo acordado el 17 de abril en la conocida como Declaración de Ginebra.