20 de abril de 2019
10 de enero de 2008

España/Francia.- Sarkozy recibe con un abrazo a Zapatero en el Elíseo antes de la cumbre franco-española

PARIS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió hoy con un abrazo y dos besos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada al Elíseo donde se celebrará a continuación la XX cumbre franco-española.

Zapatero llegó al Elíseo hacia las 10:40 horas y Sarkozy salió a recibirle hasta la puerta del coche, donde ambos se dieron un calusoro abrazo y dos besos, antes de posar ante los fotógrafos.

A continuación, los dos entraron en el interior del palacio residencial. Zapatero estaba acompañado por el embajador español en París, Francisco Villar, mientras que junto al presidente francés estaba el primer ministro, François Fillon.

La lucha contra ETA, la cooperación migratoria y la futura conexión eléctrica por los Pirineos serán los temas centrales de esta cumbre en la que participarán también los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; Defensa, José Antonio Alonso; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Educación, Mercedes Cabrera; Fomento, Magdalena Álvarez; Industria, Joan Clos, y la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, quienes se reunirán con sus homólogos de forma paralela a la entrevista entre Zapatero y Sarkozy.