25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    España/Francia.- Zapatero llega a París para presidir junto a Sarkozy la Cumbre franco española

    PARÍS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó esta mañana a París, donde presidirá, junto al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, la XX Cumbre franco española que se celebra a lo largo del día de hoy.

    El Airbus A310 de la Fuerza Aérea española aterrizó poco antes de la diez de la mañana en el aeropuerto parisino de Orly, donde Zapatero fue recibido por el embajador de España en Francia, Francisco Villar. Después se trasladó al Elíseo, donde le espera Sarkozy.

    El jefe del Gobierno será recibido a las 10.20 horas con honores militares en el Palacio Presidencial del Elíseo, para reunirse inmediatamente después con el presidente francés en el Salón Verde.

    Zapatero llegó a la capital francesa acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; Defensa, José Antonio Alonso; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Educación, Mercedes Cabrera; Fomento, Magdalena Álvarez; Industria, Joan Clos, y la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, quienes se reunirán con sus homólogos de forma paralela a la entrevista entre Zapatero y Sarkozy.