24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 10 de enero de 2008

    España/Francia.- Zapatero y Sarkozy presiden la plenaria de la XX cumbre franco-española, a la que asiste Mario Monti

    PARIS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y el jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, presiden desde poco antes de las 11.30 horas la reunión plenaria de sus respectivas delegaciones en el Palacio del Elíseo, a la que asiste también Mario Monti, el coordinador nombrado por la Comisión para impulsar la interconexión eléctrica entre España y Francia, considerada proyecto prioritario por la UE.

    A la reunión asisten representantes de ocho departamentos: Exteriores, Defensa, Fomento, Interior, Educación, Justicia, Industria y Asuntos Sociales, cuyos titulares se han reunido de manera bilateral antes de que diera comienzo la sesión plenaria. A la cumbre no asiste la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, por una indisposición de última hora y en su lugar ha viajado a París el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

    Una vez finalizada la sesión de trabajo está prevista la foto de familia, poco antes de las 13.00 horas en la escalinata posterior del Palacio del Elíseo, luego se procederá a la firma de tres acuerdos por parte de Zapatero y Sarkozy, en materia de lucha antiterrorista, sobre inmigración y sobre interconexiones transfronterizas.