23 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

España/Honduras.- Asesores del presidente hondureño Manuel Zelaya ofrecen mañana en Logroño una charla sobre su país

LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El asesor del presidente hondureño Manuel Zelaya, Alán Fajardo, y el exministro asesor del mandatario, Wilmer Rickly, ofrecerán mañana en Logroño una charla sobre la situación de su país. El evento, que será a las 20.00 horas en el Ateneo Riojano, está organizado por el Foro Social de La Rioja, dentro de su ciclo 'Otro lunes es posible'.

Rickly, actualmente residente en Zaragoza, es sociólogo e historiador especializado en América Latina y el Caribe por las universidades de Nicaragua (Universidad Centroamericana), México (UNAM) e Inglaterra (Oxford University).

En este momento, trabaja en temas de planificación y formulación de políticas públicas. Además, participó de la Red de Apoyo a Migrantes sin Papeles, al colectivo de estudios urbanos AZOFRA y de la coordinadora de movimientos sociales de esta ciudad.

Junto a Rickly, también participará en la charla el sociólogo Alán Fajardo, que se encuentra en España realizando una gira invitado por OSPAAAL-Solidaridad para denunciar el golpe de estado y la represión en Honduras y exigir la vuelta a la democracia y la restitución del Presidente Manuel Zelaya. Está participando en numerosos actos de Solidaridad con Honduras.

Actualmente, es asesor personal del presidente Zelaya, con categoría de Ministro. Hombre clave en el apoyo y la asesoría al presidente, del que es amigo personal desde hace 13 años, se encargaba en el gabinete de temas estratégicos, como por ejemplo los planes y estudios de lucha contra la pobreza en Honduras.

Sociólogo y Economista de profesión, no es militante del partido liberal y sí ha militado en distintos partidos de izquierda alternativa de Honduras toda su vida. Estuvo preso en tres ocasiones perseguido por su compromiso social y político.

Cristiano y marxista, es un hombre muy cercano a la teología de la liberación. Su nombre ha aparecido reiteradamente en los listados de 18 personas amenazadas de muerte por los grupos paramilitares en Honduras.