España insta a Egipto a reconsiderar la condena a muerte de más de 500 seguidores de Hermanos Musulmanes

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 10:53

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha conocido "con suma preocupación" la noticia de la condena a muerte por parte de un tribunal egipcio de más de 500 seguidores del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por la muerte de un mando policial en los altercados posteriores al desalojo de los dos campamentos de protesta en El Cairo en agosto de 2013.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha afirmado que respeta el derecho de todos los estados "y, por supuesto, de la nación amiga de Egipto, a regir sus propios asuntos en ejercicio de su soberanía, inclusive en el ámbito del poder judicial".

Sin embargo, precisa la nota, España no puede dejar de expresar "su inquietud" por una resolución judicial que, "aparte de sus graves consecuencias humanas, no contribuye a promover el diálogo, la reconciliación nacional y la estabilización".

Es por ello que el Gobierno español "reitera su conocida y firme oposición a la pena de muerte" e "insta a las autoridades egipcias competentes a que reconsideren esta grave decisión en las instancias procedentes ulteriores".