España/Irlanda.- Ryanair supera los 20 millones de pasajeros transportados en España desde que comenzó en 2002

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:36

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha superado los 20 millones de pasajeros transportados en España desde que comenzó a operar en el país en 2002, de los que más de 10 millones han sido transportados desde o hacia el aeropuerto de Girona y 1,5 millones desde o hacia el aeropuerto de Reus, informó hoy la empresa en un comunicado, y destacó además que fue la aerolínea de su segmento con mayor número de pasajeros en 2006 en todo el mundo.

La directora de Marketing y Ventas en España y Portugal, Maribel Rodríguez, manifestó la satisfacción de la compañía por los resultados en la Península. "Ryanair comenzó a operar en Girona en 2002 y en menos de cinco años el asentamiento y el éxito de Ryanair ha sido rotundo en España. Hemos alcanzado la primera posición en el mercado del bajo coste y en breve lo haremos también con el tradicional", sostuvo Rodríguez.

Actualmente Ryanair opera en España hacia y desde 20 aeropuertos con 141 rutas internacionales y cuenta con dos bases de operaciones en crecimiento y expansión: Girona y Madrid. "El trafico masivo a las regiones y aeropuertos está proporcionando una fuerte aportación al turismo y a la economía de las distintas regiones en que operamos. Los precios más bajos, la mayor puntualidad, la menor pérdida de equipajes y el compromiso de no subir el precio de las tarifas por combustible son algunas de las máximas que nos hacer ser número uno en servicio al cliente mes a mes", agregó la directiva.

Para celebrar la ocasión, Ryanair ha lanzado una nueva promoción para los consumidores españoles, ofreciendo plazas desde 10 euros por trayecto, con tasas e impuestos incluidos, a las que se puede acceder en 'www.ryanair.com'. Además, continúa con la campaña de 'precio garantizado' hasta el 30 de junio, de tal manera que si un cliente encuentra una tarifa más baja, "Ryanair le devolverá el doble de la diferencia".