España.- Moratinos anunciará mañana "la gran sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del siglo XXI"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:35

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunciará mañana ante el personal de su Departamento la ubicación de "la gran sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del siglo XXI", que estará emplazada en unos terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa y situados en el madrileño Paseo de Moret.

En rueda de prensa el Ministerio de Defensa tras firmar un acuerdo sobre comunicaciones seguras vía satélite, Moratinos indicó que este viernes comparecerá ante los funcionarios y personal diplomático de su Ministerio para informarles de la que será la sede "definitiva" de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El jefe de la Diplomacia española señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido desde el inicio de su mandato dotar a Exteriores de una sede "digna, representativa y eficaz" que refleje "la presencia y la responsabilidad de España en el mundo" y el Ministerio de Defensa ha facilitado la solución del problema poniendo a su disposición unos solares.

Moratinos no quiso dar detalles sobre el anuncio que realizará mañana pero si recalcó que el nuevo edificio será "la gran sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Siglo XXI". El ministro explicó que el año pasado Defensa les ofreció "unos locales" y este viernes "volverá a anunciar" lo que será "sin lugar a dudas" la sede "definitiva" del Ministerio.

Por último, reiteró su agradecimiento al Ministerio de Defensa por "la amabilidad y la generosidad" mostrada al "acompañar" a Exteriores en la dificultad de "encontrar un espacio para poder construir del Ministerio de Asuntos Exteriores español del siglo XXI".

En la actualidad Exteriores tiene repartida su sede dos edificios principales, el Palacio de Santa Cruz y Torres Agora (este último en régimen de alquiler), si bien dispone también del Palacio de Viana y de otro inmueble alquilado en la calle Ruiz de Alarcón, en las proximidades de la Plaza de Cibeles, para la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares.