31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

España/Polonia.- Moratinos anuncia que Córdoba acogerá en octubre una cumbre entre España y Polonia

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, informó hoy de que Córdoba acogerá el próximo día 8 de octubre una cumbre entre España y Polonia, a la que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en Córdoba, Moratinos informó que ésta será una de las actividades que tendrán lugar en Córdoba, junto con otras que pondrá en marcha la nueva vicesecretaría de Cooperación e Integración del PSOE-A de Córdoba. Así, dijo que también se celebrará un foro internacional sobre diversidad intercultural del 1 al 4 de diciembre, un congreso por la celebración del 60 aniversario de la declaración de Derechos Humanos el 10 de diciembre y un congreso sobre alianza de civilizaciones.

Además, también tendrá lugar una reunión de seguimiento a la cumbre de Roma sobre seguridad alimentaria y desearía celebrar en la ciudad una reunión informal de ministros de exteriores de los Veintisiete en el primer semestre de 2010.

Éstas serán algunas de las actuaciones de la vicesecretaría que tiene como objetivos apostar por la energía renovable, la cooperación al desarrollo, impulsar políticas para incorporar a los municipios a las acciones del Gobierno, fomentar que haya una participación de la sociedad en proyectos de interculturalidad, estimular el elemento ético del socialismo, como los derechos humanos o la paz, y trabajar en el desarrollo sostenible y contra el cambio climático.

Un plan de acción, dijo, que contrasta con "la postura crítica del PP, un partido sin propuestas", y que sólo se dedica a "crispar e insultar", añadió también el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán. Moratinos mostró el "compromiso, seriedad y trabajo" de los socialistas para la provincia y aseguró que Córdoba quedará bien tratada en los Presupuestos Generales del Estado. Afirmó que el PSOE cumplirá con los compromisos que anunció durante la última campaña electoral.