18 de abril de 2019
22 de marzo de 2008

España/Portugal.- La Policía libera a dos empresarios españoles secuestrados en Portugal y detiene a siete implicados

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Policía Judiciaria Portuguesa han liberado a dos empresarios españoles retenidos contra su voluntad en por una banda organizada y han detenido a un total de siete implicados en el secuestro, informó hoy la Policía en un comunicado.

Uno de los empresarios retenidos fue descubierto en Vigo, mientras que el otro fue liberado en pasado jueves en la localidad portugues de Monte do Gordo.

Según indicó la Policía en un comunicado, ambos fueron secuestrados el día 6 de marzo en Madrid, donde se encontraron con los representantes de una empresa argentina, con el objetivo de emprender negocios relacionados con el trasporte de productos perecederos.

Los dos españoles fueron trasladados a la provincia de Vigo, desde donde hicieron llamadas desde sus respectivos teléfonos móviles a familiares y compañeros de trabajo, en las que la Policía interpretó palabras clave para solicitar ayuda y aportar datos de lo que estaba sucediendo.

A partir de esta información, la Policía dedujo que el empresario y el directivo estaban retenidos contra su voluntad en Galicia. Así, localizaron en Vigo a uno de los desparecidos, que aseguró que desconocía el paradero del otro español secuestrado.

Por otro lado, los grupos de investigación lograron identificar a los posibles autores e iniciaron su localización y vigilancia con el fin de determinar el lugar donde pudiera encontrarse el secuestrado. Tras conocer los contactos entre el retenido y su hermano, llegaron a la certeza de que el español se encontraba en Portugal, motivo por el que solicitaron la ayuda de la Policía Judiciaria Portuguesa.

Finalmente, ambas fuerzas policiales localizaron el pasado jueves el lugar en el que se encontraba retenido el español y procedieron a la liberación del mismo y la detención de los autores.

Los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres, seis de ellos fueron detenidos en Portugal (tres en la localidad de Faro y tres en Monte Gordo- Algarve) y uno en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

En la operación, la Policía se incautó de dos pistolas, un bate de béisbol, grilletes, el vehículo del secuestrado y la cadena con la que estaba encadenado el empresario retenido.