España/R.Unido.- Ferrovial y sus socios deben decidir sobre la compra de la británica BAA antes del 24 de abril

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:50

El consorcio, que asegura estar "cómodo" con el plazo, emprende contactos con los principales accionistas de la británica

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial y los socios con que ha formado consorcio para abordar la eventual compra del 100% del capital social del operador británico de aeropuertos BAA deberán tomar y anunciar una decisión al respecto antes del próximo 24 de abril.

Así se lo impuso hoy el Takeover Panel, el organismo supervisor de las operaciones corporativas del mercado bursátil británico, según comunicó el grupo constructor español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la comunicación, el Comité Ejecutivo del Takeover Panel ha establecido que el consorcio de Ferrovial, que completan Caisse des Dépot y la firma de inversión en capital riesgo del Gobierno de Singapur, debe "anunciar su intención firme de realizar una oferta por BAA o anunciar que no tiene intención de realizar una oferta antes de las 12.00 horas del 24 de abril".

Este organismo explica que esta decisión se ha tomado tras mantener conversaciones con asesores de ambas partes y que no otorgará ninguna prórroga al plazo establecido, "salvo con el consentimiento del Comité Ejecutivo".

La comunicación recuerda además que, en el caso de que finalmente el consorcio opte por no presentar una oferta firme, deberá someterse a las restricciones que la normativa legal establece para estos casos, esto es, no podrá volver a ofertar por esta empresa en un plazo de los seis meses siguientes.

EL CONSORCIO, "COMODO CON EL PLAZO".

Fuentes del consorcio que lidera el grupo de la familia Del Pino aseguraron sentirse "cómodos" tanto con el plazo fijado por el 'Takeover Panel' como con la legislación británica.

Asimismo, informaron a Europa Press de que durante esta semana representantes de los socios del grupo están manteniendo contactos con los principales accionistas de BAA para valorar sus disposiciones.

Por el momento, Ferrovial, Caisse des Dépot y la firma de inversión en capital riesgo del Gobierno de Singapur siguen analizando todas opciones y posibilidades abiertas respecto a la operación de eventual compra del titular y gestor de los principales aeródromos británicos.

Los tres escenarios posibles son mantener el proyecto tal como está (mantener la oferta preliminar remitida el viernes) y "ver como evoluciona el mercado", mejorar la oferta, o bien abandonar el propósito.

El emplazamiento del supervisor británico se produce días después de que el pasado viernes el consejo de BAA rechazara una oferta indicativa presentada por Ferrovial y sus socios valorada en unos 12.600 millones de euros (810 peniques por cada acción de la compañía).

Este precio sigue siendo inferior a la cotización en Bolsa del gestor de aeropuertos, que, pese a los descensos de las dos últimas jornadas, aún es un 3,39% superior a lo ofertado, según el precio de cierre de hoy (837,50 peniques por acción) que valora al grupo en unos 13.000 millones de euros.

No obstante, en su oferta indicativa el consorcio ya incluía su disposición a realizar una "pequeña mejora" en su oferta siempre que la británica le permita realizar una 'due diligence' (auditoría de cuentas) y, posteriormente, su consejo recomiende la oferta.