29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

España/Rusia.- Mijail Gorvachov visitará mañana la Expo 2008 y presentará su libro 'Agua para la paz'

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la URSS y premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov, visitará mañana la Exposicion Internacional Zaragoza 2008, 'Agua y Desarrollo Sostenible', según informaron fuentes de Expo Agua en un comunicado de prensa.

La Cruz Verde Internacional, organismo que preside Gorbachov, ha confirmado la presencia de éste y de su presidente ejecutivo, Alexander Lijotal, que recorrerán la Tribuna del Agua y el Pabellón de Rusia.

Por la tarde, a las 19.30 horas, Gorbachov presentará en el Palacio de Congresos de Huesca su ensayo 'Agua para la paz', que ha escrito especialmente para la colección de Palabras del Agua, impulsado por la Tribuna del Agua.

El ensayo, en el que además de Gorbachov han participado políticos como Simon Peres, actual presidente del Estado de Israel, o Stavros Dimas, comisario europeo para el Medio Ambiente, analiza algunas de las principales iniciativas llevadas a cabo en el ámbito internacional en las últimas décadas para hacer que el agua sea un elemento de paz entre las naciones.

A la presentación del libro de Gorbachov acudirá el presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.