19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

España transmite sus condolencias al pueblo afgano por las recientes inundaciones y corrimientos de tierra

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha transmitido este sábado su proximidad y solidaridad con el pueblo y las autoridades de Afganistán por los daños sufridos en los últimos días en varias regiones del país con motivo de las fuertes y continuadas lluvias, con inundaciones y corrimientos de tierras.

"Muy en particular, España se suma al dolor por la pérdida de numerosas vidas humanas, a cuyos allegados acompaña en el sentimiento, en la esperanza de que las labores de rescate permitan localizar sanas y salvas a las personas todavía desaparecidas", ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno desea una rápida recuperación a los heridos, y lamenta también los importantes daños materiales", ha concluido la nota de Exteriores.

MÁS DE 2.500 FALLECIDOS

Más de 2.500 personas han muerto en un masivo corrimiento de tierra en la región afgana de Badajshan (noreste del país), según ha informado el gobernador local, Shah Waliwaulá Adib, en declaraciones recogidas por la cadena afgana Tolo News.

Hasta el momento, solo ocho personas han sido rescatadas con vida del corrimiento en Argo, donde miles de personas resultaron sepultadas cuando intentaban rescatar a los afectados por un corrimiento de tierra previo.

Cerca de 300 viviendas han terminado enterradas y otras 700 han tenido que ser evacuadas ante la posibilidad de una nueva avalancha de rocas como la que ha provocado esta catástrofe.

Además, más de 1.500 cabezas de ganado han perecido en este suceso, de acuerdo con el instructor policial de Argo, Qari Sayfuddin.

Para leer más