15 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

La espía rusa Maria Butina trabajará defendiendo a ciudadanos rusos en el extranjero

La espía rusa Maria Butina trabajará defendiendo a ciudadanos rusos en el extranjero
La ciudadana rusa María Bútina tras sumplir su condena en EEUU por espionaje a su vuelta a Moscú. - REUTERS / TATYANA MAKEYEVA

MOSCÚ, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La ciudadana rusa Maria Butina, quien salió de una prisión estadounidense después de estar año y medio encarcelada acusada de espionaje, ha comparecido este lunes en Moscú por primera vez para agradecer la labor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien siempre creyó en su inocencia.

"Quisiera expresar mi profunda gratitud a Vladimir por sus repetidas declaraciones en mi defensa", ha agradecido Butina, a quien se le ha ofrecido formar parte de un grupo de trabajo que defiende a los ciudadanos rusos en el extranjero.

"Estoy segura de que juntos podemos aportar muchos beneficios a las personas que se encuentran en una situación difícil en el extranjero", ha afirmado la Defensora del Pueblo ruso, Tatiana Moskalkova.

Butina, quien cumplió su condena de 18 meses de prisión el pasado 26 de octubre, fue detenida en julio del año pasado en Estados Unidos, donde se declaró culpable de conspirar para actuar como agente extranjera no registrada, algo que siempre negó Moscú, que a su vez acuso a Washington de presionar a Butina para que se autoinculpara.

Según Estados Unidos, Butina habría intentado infiltrarse en grupos partidarios del derecho a portar armas, así como en otros grupos conservadores y relacionados con el Partido Republicano.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional