Estado Islámico decapita a tres hermanos a los que acusó de apoyar a las autoridades de Afganistán

Publicado: lunes, 23 abril 2018 9:06

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico decapitó el domingo a tres hermanos a los que acusó de apoyar a las autoridades y las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Nangarhar, ubicada en el este del país.

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han señalado que el suceso tuvo lugar en el distrito de Chaparhar, en el que el grupo cuenta con una importante presencia.

Según las informaciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters, los ejecutados eran Nisar Tareliual, de 27 años y médico en una clínica privada, Nayim, de 24 años y trabajador de una campaña de vacunación, y Abdul Uahab, de 19 y estudiante de medicina.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Joghyani, ha detallado que el padre de los tres hombres era un doctor que fue decapitado el año pasado por el grupo yihadista en esta misma provincia.

Por otra parte, Estado Islámico ha secuestrado a once granjeros en la localidad de Rodat, situada en Nangarhar, si bien ha liberado a dos de ellos. Por el momento se desconoce el paradero del resto.

Estado Islámico ejecutó por decapitación la semana pasada a un adolescente de catorce años tras acusarle de ayudar a las fuerzas de seguridad en la provincia de Jauzján (norte).

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en el país, principalmente en la provincia de Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Leer más acerca de: