El Estado Islámico ha ejecutado a 700 miembros de la tribu Al Sheeitat en las dos últimas semanas en Siria

Actualizado: sábado, 16 agosto 2014 20:27

BEIRUT, 16 (Reuters/EP)

Milicianos del Estado Islámico han ejecutado a 700 miembros de la tribu Al Sheitaat en las dos últimas semanas en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores en el país árabe.

La mayoría de los fallecidos son civiles de esta tribu, cuyos milicianos combaten a los yihadistas radicales en la provincia de Deir al Zor, en el este del país, según esta fuente.

"Los que fueron ejecutados pertenecían a los Al Sheitaat", ha asegurado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Algunos fueron detenidos, juzgados y ejecutados", ha añadido.

Muchas de las víctimas de esta oleada de asesinatos fueron decapitadas, según el Observatorio, que cita fuentes fiables de la zona donde ha ocurrido esta matanza.

El líder de la tribu Al Sheitaat, el jeque Rafaa Aakla al Raju, ha hecho un llamamiento a través de un mensaje grabado para que otras tribus se unan a la lucha contra el Estado Islámico.

"Pedimos a las otras tribus que nos apoyen porque más tarde será su turno. Si el Estado Islámico acaba con nosotros, otras tribus serán entonces el objetivo", ha dicho Al Raju en el vídeo que ha sido publicado en Youtube.

El conflicto entre el Estado Islámico y la tribu Al Sheitaat, que cuenta con unos 70.000 miembros, comenzó tras la toma por parte de Estado Islámico de dos campos petrolíferos el pasado mes de julio.

Leer más acerca de: