El Estado Islámico elogia el "sacrificio" del terrorista que secuestró una cafetería en Sídney

Portada del número 6 de la revista del Estado Islámico 'Dabiq'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 23:12

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico ha destacado el "sacrificio" de Man Haron Monis, el islamista que secuestró una cafetería en el centro de Sídney, ha advertido de que habrá otros que sigan su ejemplo y atacarán en países occidentales. Monis mantuvo secuestrados a clientes y personal de la cafetería durante 16 horas, hasta que la Policía irrumpió en el local tras oír disparos. Murieron dos rehenes y el secuestrador y otras cuatro personas resultaron heridas.

Monis "ha sumado su nombre a la lista de musulmanes que han respondido a la llamada del califa para atacar a quienes guerrean contra el Estado Islámico estén donde estén", ha destacado el grupo yihadista a través de un nuevo número de su revista digital 'Dabiq'. El artículo sobre el secuestro de Sídney, que abre la publicación, advierte de que "habrá otros que sigan el ejemplo de Man Haron Monis".

El grupo ha criticado a los medios internacionales que "buscaron en el pasado" de Monis para "desacreditar y difamar" su "noble causa". "El nuevo Man Haron Monis era un muyahidín de Alá. Anunció su lealtad al califa Ibrahim al Qurashi y dio un paso adelante para aterrorizar a los infieles y dar una victoria a la religión de Alá", sostiene.

"Todo lo que Occidente podrá hacer será esperar nervioso la próxima matanza y después lanzar las mismas declaraciones estereotipadas y agotadas de condena", concluye el artículo, ilustrado con varias fotos del secuestro y una a toda página de Monis.

Leer más acerca de: