17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    Estado Islámico reivindica el ataque contra un edificio de los servicios secretos cerca de Riad

    DUBAI, 21 (Reuters/EP)

    El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo contra una sede del servicio secreto para el interior de Arabia Saudí (Mabaheth) situada en Zulfi, al noroeste de la capital Riad, según la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo terrorista.

    El edificio de la Mabaheth en Zulfi fue atacada por cuatro milicianos y los cuatro fueron abatidos por los agentes desplegados en el lugar, según han informado medios oficiales saudíes. Tres agentes resultaron heridos.

    Las fuerzas de seguridad han gestionado "materiales explosivos" y otros objetos que portaban los atacantes, ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad saudíes.

    Varios vídeos publicados en redes sociales muestran un coche en un control con las puertas abiertas y dos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo cerca del vehículo.

    La televisión saudí Al Arabiya ha informado de que los atacantes portaban ametralladoras, explosivos y cócteles molotov. Zulfi es una ciudad pequeña que se encuentra a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital saudí, Riad.

    El Estado Islámico ha perpetrado varios ataques en los últimos años en Arabia Saudí, principalmente contra las fuerzas de seguridad. El año pasado un agente de las fuerzas de seguridad y un ciudadano bangladeshí murieron en un ataque a un control de seguridad cerca de la ciudad de Buraidá. Otro policía murió en otro ataque en la ciudad de Taif.

    Para leer más