23 de agosto de 2019
12 de abril de 2014

Estados Unidos advierte a Rusia de que el G7 podría imponer nuevas sanciones

WASHINGTON, 12 Abr. (Reuters/EP) -

   El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, ha advertido este sábado de que los líderes del G7 ---integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-- podrían imponer más sanciones a Rusia si se agrava la situación de Ucrania.

   "Hay una unidad amplia y fuerte dentro del G7 para incrementar las sanciones y los costes en respuesta de una escalada de la acción de Rusia", ha afirmado Lew durante una rueda de prensa en referencia la rteunión que han mantenido los líderes mundiales esta semana.

    Lew ha explicado que en la reunión que mantuvieron en Washington, el G7 abordó la actual situación en Ucrania. "En una discusión que se prolongó durante mucho tiempo en la sala, no hubo desacuerdo en que es esencial que haya unidad en emprender acciones si es necesario", ha subrayado.

   Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado sanciones contra Rusia, como consecuencia de la anexión de la región de Crimea a su territorio después de la celebración de un referéndum. La situación se ha agravado en otras zonas de Ucrania, como Donetsk y Luhansk, donde activistas prorrusos han ocupado edificios oficiales.

Para leer más