23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Estados Unidos confía en que el nuevo Gobierno holandés mantenga las tropas en Afganistán

WASHINGTON, 23 Feb. (Reuters/EP) -

Estados Unidos aún confía en que el nuevo Gobierno holandés mantenga al menos una parte de sus tropas en Afganistán, según indicó este lunes la subsecretaria de Defensa estadounidense para asuntos políticos, Michele Flournoy, dos días después de que el Ejecutivo de coalición de Países Bajos se desmoronase por las discrepancias en torno al contingente militar desplegado en el país centroasiático.

Aunque el primer ministro Jan Peter Balkenende pronosticó el retorno de 2.000 efectivos holandeses antes de que concluya el año, Flournoy señaló que existen esperanzas de que el nuevo Gobierno dé marcha atrás y mantenga su "contribución significativa" a un despliegue internacional compuesto por más de 120.000 soldados. "Habrá un nuevo Gobierno y ya veremos", afirmó ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El senador republicano John McCain calificó de poco realista la valoración de Flournoy. McCain pidió "afrontar el hecho de que los holandeses van a retirarse", al tiempo que previó una próxima salida de los canadienses en un futuro cercano.