Estados Unidos insta a Corea del Norte a mejorar la defensa de los Derechos Humanos

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 7:48

SEÚL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Estados Unidos para analizar los Derechos Humanos en Corea del Norte, Robert King, advirtió este jueves de que si el país asiático quiere estrechar lazos con el norteamericano deberá realizar un significativo progreso en el ámbito de la defensa de derechos y libertades.

En este sentido, anticipó que "el respeto de los Derechos Humanos por parte de Corea del Norte tendrá un impacto significativo de cara a un acercamiento con Estados Unidos", según un comunicado de King difundido hoy durante una conferencia en Seúl.

Las potencias internacionales tratan de que Pyongyang regrese a la mesa de negociaciones en la que se discute la desnuclearización norcoreana. Desde Pyongyang, se reclamó el mes pasado la discusión de un tratado de paz con Estados Unidos como condición para la vuelta a las conversaciones a seis bandas, en las que también participan Corea del Sur, China, Japón y Rusia. El régimen comunista también demandó el levantamiento de las sanciones impuestas en Naciones Unidas.