Publicado: miércoles, 31 enero 2018 20:42

WASHINGTON, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han ensayado sin éxito el derribo de un misil disparado en la zona de Hawai, en pleno debate sobre los riesgos derivados de un potencial ataque del régimen de Corea del Norte, según han informado este miércoles fuentes oficiales.

En concreto, las fuerzas norteamericanas dispararon desde una aeronave un misil que debía ser interceptado por un proyectil SM-3 Block IIA lanzado desde instalaciones militares en tierra. Sin embargo, la prueba no concluyó en interceptación, según una fuente del Gobierno que no ha querido revelar su identidad.

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos se ha limitado a confirmar a través de un portavoz, Mark Wright, que se había realizado una prueba de este tipo, sin aclarar cuál ha sido su resultado. Si se confirma el fracaso, sería el segundo desde junio de 2017, aunque también se realizaron ensayos exitosos a principios de el año pasado.

El misil probado en esta ocasión, SM-3 Block IIA, ha sido desarrollado por la empresa Raytheon y sirve para responder a proyectiles de alcance intermedio. En el desarrollo de esta tecnología Estados Unidos colabora también con Japón, países ambos que perciben a Corea del Norte como una amenaza por sus constantes desafíos.

El régimen de Kim Jong Un realizó en 2017 varios lanzamientos de misiles balísticos, varios de los cuales terminaron cayendo en aguas japonesas, así como su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. La comunidad internacional ha respondido con nuevas sanciones, pero Pyongyang ya ha dejado claro que no renunciará a ninguno de sus programas.

Más noticias

Leer más acerca de: