14 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Estados Unidos sanciona al ministro de Información iraní por la "censura" de Internet

Estados Unidos sanciona al ministro de Información iraní por la "censura" de Internet
Un banco incendiado tdurante las protestas en Teherán - VIA REUTERS / WANA NEWS AGENCY

WASHINGTON, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista negra de sanciones al ministro de Información de Irán, Mohamad Javad Azari-Jahromi, al que responsabiliza de la "masiva censura" impuesta sobre Internet durante la última ola de protestas.

Las autoridades iraníes alegaron razones de seguridad nacional para justificar este bloqueo, que ha limitado la difusión y el acceso a la información durante las manifestaciones, en el marco de las cuales, según Amnistía Internacional, habrían muerto más de un centenar de personas.

El Gobierno norteamericano ha asegurado en un comunicado que el reciente bloqueo es similar a otros adoptados en 2017 y 2018. "Los líderes de Irán saben que un Internet libre y abierto expone su ilegitimidad, por lo que buscan censurar el acceso para sofocar las protestas contra el régimen", ha denunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En este sentido, Mnuchin ha recordado que el bloqueo de las telecomunicaciones ha afectado también a las aplicaciones de mensajería, "que ayudan a decenas de millones de iraníes a conectarse entre sí y con el mundo exterior", según un comunicado de su departamento.

La inclusión del ministro iraní en la lista de sanciones implica limitaciones a los viajes y la congelación de cualquier activo que pueda tener bajo soberanía norteamericana.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional