24 de marzo de 2019
17 de marzo de 2010

El estadounidense acusado de participar en los atentados de Bombay se reconocerá culpable

El estadounidense acusado de participar en los atentados de Bombay se reconocerá culpable
REUTERS

CHICAGO, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El ciudadano estadounidense acusado de participar en los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron 166 personas, cambiará su testimonio en la próxima sesión del juicio y se declarará culpable de alguno de los cargos que se le imputan, según documentos judiciales mostrados a Reuters este martes.

David Headley, de 49 años, ha cooperado con las autoridades estadounidenses desde que fuese arrestado el pasado mes de octubre. Según los documentos del juzgado, el próximo jueves se celebrará en el Tribunal de Distrito de Chicago una nueva audiencia en la que se declarará culpable de alguno de los cargos que se le imputan.

Sin embargo, los mismos documentos no precisan de qué se reconocerá culpable. Headley, que tiene lazos en Pakistán, se había declarado inocente de los delitos de colaboración con organización terrorista y de participar en la planificación del atentado en India. También ha sido acusado de participar en un complot para asesinar al caricaturista danés que dibujó las controvertidas caricaturas de Mahoma en 2005.