Estallan intensos combates en Kidal, bajo control rebelde

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 13:01

BAMAKO, 21 May. (Reuters/EP) -

Este miércoles se han escuchado de nuevo disparos de metralletas y armamento pesado en la localidad de Kidal, en el norte de Malí, un bastión rebelde al que el Ejército del país ha enviado refuerzos en los últimos días de cara a una ofensiva para recuperarla, según han informado un oficial militar y un residente.

"Como puede escuchar (...) han comenzado de nuevo los disparos entre los soldados y los rebeldes en Kidal. No puedo decirle más", ha señalado por teléfono a Reuters un oficial del Ejército desde la ciudad.

Ayer, una fuente militar y un testigo habían informado de que el Ejército de Malí había recuperado puntos estratégicos de Kidal sin enfrentamientos con los rebeldes que siguen controlando un campamento militar y la oficina del gobernador.

"Todos los refuerzos (del Ejército) han llegado y han tomado el control de todas las posiciones estratégicas en la localidad salvo la oficina del gobernador. Estamos a la espera de una decisión política antes de pasar a la ofensiva", explicó a Reuters un alto cargo militar.