19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Estambul expulsa a 15.000 inmigrantes indocumentados en tres semanas

    Estambul expulsa a 15.000 inmigrantes indocumentados en tres semanas
    Manifestación en defensa de los refugiados en EstambulREUTERS / MURAD SEZER

    ESTAMBUL, 1 Ago. (DPA/EP) -

    Más de 15.000 inmigrantes indocumentados, entre ellos numerosos sirios, han sido expulsados en las últimas tres semanas de Estambul, dentro de un plan de las autoridades para reubicarlos.

    Las autoridades han intensificado la vigilancia de estas personas en una ciudad donde viven 16 millones de personas. La oficina del gobernador de Estambul ha confirmado que en este periodo se ha expulsado a 15.000 personas, la mayoría de ellos hacia otras ciudades a la espera de su deportación.

    La semana pasada, el gobernador dio de plazo hasta el 20 de agosto a los refugiados sirios para registrarse, ya que de lo contrario serán enviados a la primera ciudad de Turquía donde se hubiesen registrado. Unos 2.600 sirios han sido reubicados en tres semanas en campos instalados a las afueras de Estambul.

    Turquía es el país del mundo con una mayor población refugiada, en concreto cuatro millones de personas. De ellas, 3,6 millones han llegado a suelo turco huyendo de la guerra en Siria y las autoridades calculan que unos 800.000 de ellos viven en Estambul --solo 500.000 de ellos estarían registrados--.

    Para leer más