El estrés y el ayuno del Ramadán provocan el ingreso hospitalario del primer ministro turco

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:15


ANKARA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra estable después de su ingreso en un hospital por una bajada de tensión, provocada por su agenda de trabajo y por el ayuno del Ramadán.

El portavoz de la clínica, el doctor Tevfik Ali Kucukbas, explicó que el primer ministro estaba ligeramente inconsciente en el momento de su ingreso, y podría necesitar quedarse algunos días más en el centro.

"Nos gustaría tenerle aquí un poco más, ya que sabemos que este tipo de condiciones pueden volver a aparecer", dijo. El ministro de Exteriores, Abdullah Gul, reveló que la indisposición de Erdogan se debe a la combinación de intenso trabajo con el ayuno propio del Ramadán.

"No hay motivo de alarma. Está sufriendo cansancio por su agenda de trabajo y por el ayuno. Todo está bajo control", dijo Gul. "Sus constantes vitales están perfectamente", precisó Kucukbas.

Erdogan de dirigía la Parlamento cuando se sintió indispuesto y fue llevado al hospital. Sus guardaespaldas precintaron el coche por error y el primer ministro tuvo que ser sacado del mismo rompiendo una ventana trasera. El primer ministro entró inconsciente y en camilla en el centro médico.