ETA.- Medio millar de personas se manifiestan en Quito "por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 20:39

QUITO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Entre 500 y 600 personas, la mayoría familiares de inmigrantes ecuatorianos residentes en España, se han manifestado hoy por las calles de Quito bajo el lema "por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo", coincidiendo con la marcha que se celebra a esta hora en Madrid convocada por los sindicatos y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE).

La manifestación partió a mediodía (seis de la tarde en España) de la calle Tarqui de la capital ecuatoriana y concluyó media hora después a las puertas del Consulado General de España en Quito, donde entregaron a un funcionario consular una carta en la que expresan su solidaridad con las víctimas del atentado de ETA del pasado 30 de diciembre, los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, y agradecen el apoyo del Gobierno español a los familiares.

Además, una representación de los manifestantes hizo entrega de dos rosas rojas en recuerdo a Palate y Estacio, cuyos restos mortales descansan desde hace unos días en sus respectivas ciudades de origen. El jefe de protocolo del Consulado, que recibió la carta y las dos rosas rojas, se comprometió a hacer llegar la misiva al cónsul, al embajador y al Gobierno español.

Los organizadores de la marcha en Quito aprovecharon para hacer un llamamiento a las asociaciones, instituciones y todos los partidos para que en un "momento trágico como el que se está viviendo en estos momentos" dejen a un lado las "banderas políticas" y se unan para defender la paz y la libertad y en contra del terrorismo. "La unidad es lo único que puede romper el miedo y el terror", aseguran.

Entre los asistentes a la marcha se encontraban representantes de la Asociación Mundial de Ecuatorianos en el Exterior, incluida la delegación en España; de la Asociación Mundial en Defensa de los Derechos Humanos; de la Fundación María Luisa Gómez de la Torre, y de la asociación hispano-ecuatoriana de inmigrantes Rumiñahui, según explicaron a Europa Press algunos de los asistentes.