25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Etiopía.- Liberados en Etiopía dos cooperantes de Cruz Roja

GINEBRA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos cooperantes de Cruz Roja fueron liberados hoy tras permanecer retenidos por un grupo armado etíope durante cinco días. Hadis Ahmed Samatar y Donal O'Suilleabhain fueron entregados a un equipo de Cruz Roja al norte de Gode, en la región de Somali, al sudeste del país.

Samatar y O'Suilleabhain fueron secuestrados cuando viajaban en un convoy de tres vehículos que transportaba a siete cooperantes etíopes y un delegado irlandés de Cruz Roja, O'Suilleabhain. Los miembros del Frente Unido de Liberación del Oeste de Somali (UWSLF por sus siglas en inglés) dejaron marchar a todo el convoy menos a los dos cooperantes que hoy fueron liberados sanos y salvos, según informa la propia ONG en un comunicado.

Cruz Roja "agradece al UWSLF la liberación incondicional de sus dos cooperantes" e insiste en que su labor en la región de Somali es "estrictamente humanitaria". Cruz Roja "ha desarrollado sus actividades durante once años y ha ayudado tanto a las dos comunidades de la zona como a los desplazados". Proyectos de agua, apoyo económico y social y servicios veterinarios son las principales actuaciones de la ONG en la región.

Hadis Ahmed Samatar ya se ha reunido con su familia en Gode, mientras que Donal O'Suilleabhain viajará en cuanto sea posible hasta Addis Abeba, donde le espera su hermano.