Publicado: martes, 13 febrero 2018 7:27

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía han anunciado este lunes que retiran los cargos por incitación a la violencia contra el secretario general del opositor Congreso Federalista Oromo, Bekele Gerba, mientras la Dirección de Amnistías revisa su última condena.

Gerba fue condenado el 6 de febrero a seis meses de cárcel por desacato al responder a la llamada del juez levantando la mano en lugar de poniéndose en pie. Las autoridades han retirado además los cargos contra otros seis opositores.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Fana BC, la medida es parte de la decisión del Gobierno de excarcelar a opositores para aumentar el consenso y el espacio político en el país.

El secretario general del Congreso Federalista Oromo fue arrestado en diciembre de 2015 y acusado de tener lazos con "grupos terroristas", si bien los cargos fueron modificados posteriormente a incitación a la violencia.

En los últimos meses, su familia ha alertado de que su estado de salud se ha deteriorado y han pedido que reciba tratamiento médico urgente.

Más noticias

Leer más acerca de: