25 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del avión ucraniano derribado por Irán

BRUSELAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Eurocámara ha guardado este lunes un minuto de silencio por las víctimas del avión ucraniano accidentado tras ser alcanzado por misiles de las Fuerzas Armadas de Irán.

Al inicio de la sesión que se celebra en Estrasburgo, el presidente del Parlamento, David Sassoli, ha mostrado sus condolencias por el accidente y se ha solidarizado con las familias de las 176 víctimas del siniestro. Al tiempo, el presidente ha mostrado su confianza con que una investigación "independiente" pueda proveer de "justicia" a las víctimas.

Este sábado las autoridades de Irán reconocieron su responsabilidad en el accidente del avión de Ukraine International Airlines que costó la vida a todos sus pasajeros. El mismo presidente iraní, Hasán Rohani, fue quien anunció que la aeronave fue derribada "involuntariamente" por el Ejército debido a un "error humano", al tiempo que matizó que el suceso tuvo lugar "en una atmósfera de intimidación de Estados Unidos contra Irán y en defensa por los posibles ataques militares estadounidenses".

La petición de Sassoli se suma a lo que ha venido reclamando esta semana la UE, que ha instado a Irán a que coopere con una investigación transparente, independiente y de acuerdo a estándares internacionales que esclarezca todos los detalles del siniestro.