20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

La Eurocámara retoma la actividad normal en Estrasburgo tras horas clausurado por el tiroteo en la ciudad

La Eurocámara retoma la actividad normal en Estrasburgo tras horas clausurado por el tiroteo en la ciudad
REUTERS / VINCENT KESSLER

BRUSELAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue aquí en directo las últimas noticias de lo sucedido

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) ha retomado su "actividad normal" a primera hora de este miércoles, tras horas clausurado como medida de seguridad ante el tiroteo registrado la víspera cerca del mercado navideño del centro de la ciudad.

"Queremos informar de que se considera seguro volver al Parlamento europeo y que las actividades normales se retoman esta mañana", ha informado a través de Twitter el portavoz de la institución comunitaria, Jaume Duch.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ordenó el cierre de las instalaciones al poco de conocerse que un sospechoso había dejado varios muertos y heridos en el centro de Estrasburgo, a unos tres kilómetros de la sede europarlamentaria.

La sesión plenaria, sin embargo, continuó celebrándose con el debate que estaba previsto para última hora del martes y los eurodiputados y demás trabajadores que a la hora del atentado se encontraban en el Parlamento europeo se vieron obligados a permanecer en su interior, por orden de la Policía.

"Este Parlamento no se deja intimidar por los ataques terroristas o criminales. Seguimos trabajando y reaccionamos con la fuerza de la libertad y de la democracia contra el terror", declaró Tajani en una intervención ante el pleno tras informar de lo sucedido.

Pasadas las 03:00 horas de la madrugada, las autoridades levantaron la prohibición de entrar o salir del perímetro y las personas que se encontraban en la Eurocámara pudieron regresar a sus alojamientos en Estrasburgo, aunque muchos de ellos han tenido que pasar la noche en los despachos por no haber transporte disponible.