3 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El Eurogrupo pide a España que adopte ajustes adicionales para cumplir el déficit en 2015

BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Economía de la eurozona han constatado este lunes que el presupuesto de España para 2015 está "en riesgo" de incumplir el objetivo de déficit pactado con la UE (el 4,2% del PIB) y han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte ajustes adicionales.

Según las previsiones de Bruselas, sin más medidas, el déficit español se quedará el año que viene cuatro décimas por encima de la meta, en el 4,6%. Las conclusiones del Eurogrupo respaldan el dictamen de la Comisión sobre el presupuesto de España para 2015 publicado a finales de noviembre.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado que hay 7 países cuyos presupuestos para 2015 están en riesgo de incumplir el Pacto de Estabilidad. Se trata, además de España, de Italia, Francia, Austria, Portugal, Malta y Bélgica.

"Estos Estados miembros cuyos planes presupuestarios están en riesgo de incumplimiento deben tomar en el momento oportuno las medidas adicionales apropiadas para hacer frente a los riesgos identificados por la Comisión", ha dicho Dijsselbloem.

Para leer más