Evacuaciones y edificios destruidos por los incendios declarados por la ola de calor en Australia

Publicado: sábado, 6 enero 2018 8:51


SÍDNEY, 6 Ene. (Reuters/EP) -

Varios edificios han quedado destruidos y cientos de personas han tenido que ser evacuadas por los incendios declarados en Australia a consecuencia de una ola de calor declarada en tres estados del país, donde las temperaturas son tan altas que están fundiendo el asfalto.

Los edificios se han quemado principalmente en la segunda ciudad más grande del país, Melbourne. Allí, en la capital del estado de Victoria, varias unidades de bomberos trabajan sin descanso para combatir medio centenar de focos en medio de unas peligrosas condiciones, según el comisario de Gestión de Emergencias, Craig Lapsey, quien ha explicado que a las altas temperaturas se suman fuertes vientes que cambian súbitamente de dirección.

"Es lo que los pronósticos habían avanzado y cuando los fuegos empiezan a avanzar, no nos dan más que problemas, obviamente", ha declarado el comisario.

De momento más de 400 hogares se han quedado sin electricidad en Victoria y las condiciones empeoran por momentos en el estado anexo de Australia del Sur, donde las autoridades han pedido a los residentes de las zonas rurales que busquen cobijo inmediatamente de un amplio foco que está avanzando por la región.

Más noticias

Leer más acerca de: