24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    Evacuado un avión en el aeropuerto de Sídney por un "problema hidráulico"

    MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un avión de la compañía australiana Qantas que viajaba con 271 personas a bordo ha sido evacuado este domingo en el aeropuerto de Sídney tras 30 minutos de vuelo por un "problema hidráulico".

    "El vuelo 575 de Qantas que operaba desde Sídney hasta Perth ha regresado a Sídney poco después del despegue debido a un problema hidráulico", ha explicado la aerolínea en un comunicado.

    "El piloto tomo la decisión de evacuar el avión como medida de precaución y se desplegaron tres toboganes de emergencia", ha agregado la compañía, al tiempo que ha asegurado que sus ingenieros están inspeccionando la aeronave y "pronto" proporcionarán más información.

    Por su parte, la piloto de Qantas Debbie Slade ha especificado que ha habido una "fuga de líquido hidráulico" que ha afectado a los controles de aterrizaje y las alas del avión.

    "Creo que tal vez parte del fluido hidráulico ha sido bombeado por el sistema de aire acondicionado", ha indicado, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

    Además, la piloto de la aerolínea ha precisado que algunos de los pasajeros pueden haber sufrido "picazón en los ojos o en la garganta" por la exposición al líquido en cuestión.

    Aparte de esto, durante la evacuación, algunas personas han resultado heridas en brazos y piernas al ser empujadas por otros pasajeros en estado de pánico. Otros se han golpeado en la cabeza contra el compartimento superior del equipaje al saltar de sus asientos.

    Para leer más