9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

El ex presidente peruano Alejandro Toledo increpa a un cámara para impedir que le grabe

LIMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo ha increpado a un cámara para impedir que le grabara, en medio de las investigaciones sobre la supuesta red de corrupción inmobiliaria tejida por el ex jefe de Estado.

"¿Puedes apagar esa huevada?", ha dicho Toledo a un cámara que intentó grabarle mientras almorzaba en un exclusivo restaurante junto a un grupo de amigos, según ha informado Radio Programas del Perú (RPP).

Al parecer, Toledo intentó alcanzar al cámara, que lo evitó, a pesar de lo cual el ex dirigente le persiguió y finalmente tuvo que ser disuadido de que continuara con esta especie de caza.

"No voy a dar ninguna entrevista. Estoy almorzando y le pido que respete mi privacidad", dijo a otro periodista cuando intentaron preguntarle por las pesquisas judiciales.

CASO ECOTEVA

La Fiscalía investiga las operaciones inmobiliarias que se habrían hecho con el dinero que el empresario Josef Maiman , amigo de Toledo, habría transferido desde Costa Rica y Panamá a la suegra de éste, Eva Fernenbug, y que ella habría utilizado para comprar inmuebles en Perú sin declarar a Hacienda.

En concreto, las pesquisas de la Justicia peruana se centran en la compra de una mansión valorada en más de tres millones de dólares y de una oficina valorada en más de 800.000 dólares, así como en la creación de una empresa en Costa Rica.

La Fiscalía de Costa Rica, por su parte, ha ordenado bloquear una cuenta bancaria con 6,5 millones de dólares de la sociedad anónima Ecoteva Consulting Group, ligada al ex presidente, y que no ha registrado actividad alguna.

Para leer más