El ex primer ministro de Malasia pide protección policial porque teme por su vida

Protesta en Malasia contra primer ministro Nayib Razak
OLIVIA HARRIS / REUTERS - Archivo
Actualizado: domingo, 20 mayo 2018 10:01


KUALA LUMPUR, 20 May. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro de Malasia, Nayib Razak, ha pedido protección a la Policía ante el temor de que pueda ser víctima de algún acto violento contra su vida dada la enorme tensión que se vive en el país con motivo del escándalo de fraude por el que está siendo investigado, causante principal de su reciente e histórica derrota electoral.

De momento, el ex primer ministro y su esposa, Rosmah Mansor, no pueden salir del país por ser objeto de una investigación en el marco del programa de fondos estatales 1MDB, que él mismo fundó. Su sucesor y antiguo mentor, Mahatir Mohamad, ha prometido averiguar qué ha sucedido con miles de millones de dólares desaparecidos del fondo.

Las recientes redadas en los domicilios del matrimonio han revelado que la pareja se gastó enormes cantidades de dinero en artículos de lujo. La humillación pública de los registros les llevó a dejar Kuala Lumpur.

"Nayib ha presentado un requerimiento ante la Policía porque temen por su seguridad", según ha confirmado un portavoz a la agencia de noticias malasia Bernama. El diario local 'Malay Mail' va más allá y asegura que el exprimer ministro quiere entrar en un programa de protección de testigos por "claras amenazas" contra su persona.

Leer más acerca de: