La ex primera dama de EEUU Barbara Bush se somete con éxito a una operación de corazón

Reuters
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 10:28


WASHINGTON, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, esposa de George H. W. Bush, se sometió con éxito a una operación a corazón abierto en el Hospital Metodista de Houston, en Texas, según confirmó anoche una portavoz del hospital.

La portavoz de Bush, Jean Becker, precisó en declaraciones a la CNN, que la ex primera dama, de 83 años, se encuentra "bien" y está "despierta". "De hecho, intentamos inútilmente mantenerla quieta", afirmó Becker.

El hospital informó en un comunicado de que la operación, de dos horas y media de duración, se realizó por precaución después de que la semana pasada Barbara Bush sufriese dificultades para respirar y los médicos localizasen un endurecimiento en una parte de su aorta. Por este motivo, los médicos decidieron implantarle una válvula biológica.

Nada se supo de la intervención hasta anoche, ya que Barbara Bush pensó que "se armó demasiado revuelo la última vez", en noviembre, cuando fue intervenida de una úlcera. Su marido se encontraba ayer con ella en el hospital, donde la mujer permanecerá entre siete y diez días.

El ex presidente se declaró "muy impresionado y agradecido por el maravilloso equipo de médicos y enfermeras del Hospital Metodista que ha ayudado a Bárbara". "Hemos depositado nuestra confianza en las mejores manos", añadió.