El excanciller Kurz denuncia un fraude que intenta vincularle con el escándalo del vídeo en Austria

OeVP party press conference in Vienna
Herbert Neubauer/APA/dpa
Publicado: lunes, 17 junio 2019 14:08

VIENA, 17 Jun. (Reuters/EP) -

El excanciller austriaco Sebastian Kurz, líder del Partido Popular de Austria (FPO), ha denunciado la difusión a través de correo electrónico de una historia falsa que supuestamente intenta vincularle con el escándalo del vídeo que supuso la caída del anterior gobierno.

Heinz-Christian Strache dimitió en mayo como vicecanciller y como líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) tras la difusión de un vídeo de 2017 en el que aparece ofreciendo un presunto trato de favor al contacto de un oligarca ruso a cambio de apoyo electoral.

Kurz rompió tras el escándalo el acuerdo de gobierno con el FPO, en un intento por salvar una administración que, tras quedar en minoría, no superó la moción de censura presentada por la oposición en el Parlamento.

El líder conservador ha asegurado este lunes que varios medios de comunicación austriacos han recibido capturas de pantalla de un aparente intercambio de correos con un aliado, Gernot Bluemel. "Es un intento de difamarnos", ha lamentado Kurz, quien ha aclarado que tanto el partido como una empresa independiente han confirmado la falsedad de la documentación.

"Estos emails son una falsificación, aunque una elaborada y bien ejecutada", ha añadido el líder del VPO, sobre unos supuestos correos que tendrían como fecha febrero de 2018. El partido no ha podido aclarar por ahora quién está detrás de este fraude.

Leer más acerca de: