23 de abril de 2019
4 de octubre de 2014

El exministro de Defensa maliense Maiga, detenido en París

PARÍS, 4 Oct. (Reuters/EP) -

   El exministro de Defensa maliense Soumeylou Boubeye Maiga ha sido detenido este viernes en París al estar involucrado en una investigación por sobornos de un importante empresario francés, según ha informado una fuente cercana con el caso.

   El empresario corso Michel Tomi está siendo investigado desde el pasado mes de junio por su supuesta implicación en el soborno a funcionarios extranjeros, abuso de confianza y falsificación. El empresario ha negado estas acusaciones.

   La investigación podría poner en evidencia a numerosos líderes africanos, que según varios diarios franceses se habrían beneficiado de los negocios de Tomi, un inversor de la industria del juego en el continente africano.

   "Maiga está bajo custodia policial", ha informado la fuente, que no ha dado más detalles sobre su detención. Su arresto también ha sido confirmado por el portavoz del Gobierno maliense, Mahamane Baby, que ha subrayado que su detención no está relacionada con ninguna decisión legal adoptada en el país.

   El exministro era una figura cercana al presidente, Ibrahim Boubacar Keita, hasta que fue obligado a dimitir el pasado mes de mayo, poco después de que fuese puesto en evidencia en su fracaso de liderar las Fuerzas Armadas en su lucha contra los rebeldes tuareg que se hicieron con el control de varias ciudades del norte del país.

Para leer más