24 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Expertos de la ONU exigen al Gobierno holandés que dé ayuda a los sin techo

ÁMSTERDAM, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Expertos de la ONU han exigido al Gobierno de Países Bajos que dé alojamiento a los inmigrantes sin techo este invierno, ya que considera inaceptable dejar a personas en la calle durante la Navidad.

En un comunicado, expertos en Derechos Humanos de la ONU han denunciado que el Gobierno holandés se ha negado a destinar 15 millones de euros a más de 60 localidades en las que se necesitan albergues para inmigrantes.

La experta de la ONU en derecho a la vivienda Leilani Farha ha asegurado la exigencia del Derecho Internacional al Ejecutivo de Países Bajos de que preste ayuda humanitaria a los necesitados.

"Es terrible que en los días previos a la Navidad el Gobierno holandés no destine menos del 0,01 por ciento de su presupuesto a la ayuda humanitaria de personas que viven en la miseria", ha denunciado el experto en pobreza y Derechos Humanos de Naciones Unidas, Philip Alston.

Se cree que el Comité Europeo de Derechos Sociales, parte de la Carta Social Europea, decidió recientemente en dos casos que Países Bajos estaba violando el derecho a recibir ayuda humanitaria por parte de inmigrantes adultos sin techo.

Altos cargos del Gobierno de Ámsterdam no han hecho comentarios sobre el caso. Países Bajos ha recibido un alto número de inmigrantes desde la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría de Turquía y Marruecos.

Para leer más