La explosión de un coche bomba por un ataque israelí en Gaza causa la muerte a dos niños palestinos

Actualizado: martes, 20 junio 2006 22:00


GAZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo israelí con misiles causó la explosión de un vehículo en el campo de refugiados de Jebaliya, al norte de Gaza, lo que provocó la muerte de un niño y una niña palestinos, y heridas a otras nueve personas, según confirmaron fuentes militares y hospitalarias.

El Ejército israelí justificó el ataque afirmando que el coche transportaba a militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, milicia próxima a Al Fatá, partido del presidente palestino.

Los fallecidos fueron Mohamed Roka, niño de 5 años de edad, y una niña de siete años, confirmó el doctor Juma Fatah del hospital Shifa, quien además señaló que entre los nueve heridos hay cinco niños.

El vehículo hizo explosión en una calle muy estrecha del campo de refugiados, done viven unos 100.000 palestinos. Algunos testigos afirmaron que vieron cómo la gente saltaba fuera del coche antes de producirse la deflagración.

Tras el suceso, cientos de palestinos se reunieron alrededor del vehículo y expresaron su enfado por el ataque. El primo del niño fallecido afirmó que se encontraba en su tienda de reparación de vehículos. Después vio una explosión naranja y los niños recibieron el impacto, tras lo que llevó a varios de ellos a las ambulancias.

El canal israelí de televisión número 2 afirmó que el ataque fue "otro intento fallido de asesinato, que de nuevo golpeó a los civiles inocentes".