9 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Una explosión junto a una comisaría en el norte de Sumatra deja varios heridos

Una explosión junto a una comisaría en el norte de Sumatra deja varios heridos
La Policía vigila el área donde se ha llevado a cabo una explosión junto a una comisaría en el norte de Sumatra - VIA REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una explosión registrada este miércoles junto a una comisaría de la localidad de Medan, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, ha dejado varios heridos, según ha informado el diario local 'Yakarta Post'.

El presunto autor de la explosión, que ha tenido lugar a las 8.35 de la mañana (hora local) en el parking de la división de narcóticos de la comisaría, ha muerto en el ataque, según ha informado la Policía, que ha señalado que podría tratarse de un ataque suicida.

"Estamos en alerta ahora mismo. La explosión solo alcanzó el parking", ha explicado el portavoz policial Dedo Prasetyo.

El suceso ha tenido lugar un mes después de que el ministro de Seguridad de Indonesia, Wiranto, fuera apuñalado por un individuo supuestamente radicalizado por la ideología del grupo terrorista Estado Islámico.

En imágenes transmitidas por televisión se puede observar al ministro desplomarse en el suelo tras el ataque en la localidad de Pandeglang, en la provincia de Banten, en la isla de Java.

Una fotografía tomada por la Policía muestra cómo el ministro fue trasladado en una camilla al hospital más cercano. Wiranto sufrió dos heridas en el abdomen, según el director del hospital Berkah, Firmansyah.

Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, está afrontando un resurgimiento de los grupos de milicianos islamistas. En 2018 se produjeron una serie de ataques suicidas con bombas que acabaron con más de 30 vidas en la ciudad de Suraybaya y que se atribuyeron al grupo islamista JAD, inspirado en Estado Islámico.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional