20 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

El ataque al Ministerio de Interior de Afganistán se salda con al menos un policía muerto

El ataque al Ministerio de Interior de Afganistán se salda con al menos un policía muerto
REUTERS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los terroristas de Estado Islámico han atacado este miércoles el Ministerio de Interior de Afganistán en su nueva sede de Kabul, dejando al menos un policía muerto y cinco heridos, según ha informado el portavoz ministerial Najib Danish.

Danish ha contado que el ataque se ha producido en torno al mediodía (hora local) cuando un terrorista se ha inmolado en la entrada del edificio gubernamental, a lo que han seguido un tiroteo y un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Más de dos horas después, Danish ha dado por concluido el ataque. "La situación está bajo control", ha asegurado.

Danish ha informado en un principio sobre un policía herido por la explosión inicial, advirtiendo de que podría haber más víctimas. Finalmente, ha confirmado a la cadena Tolo la muerte de un agente.

Otra fuente de seguridad consultada por la agencia de noticias Jaama ha indicado que hay al menos nueve víctimas, entre muertos y heridos, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

Además, ocho de los diez hombres que han protagonizado el asalto al Ministerio de Interior han sido abatidos por las fuerzas afganas, según la televisión local.

Estado Islámico, con una presencia creciente en Afganistán, ha reivindicado la autoría del atentado a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, y recogido por Reuters.

Para leer más