18 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Explota un coche bomba junto a un juzgado de la ciudad norirlandesa de Newry

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba explotó este lunes por la noche junto a un juzgado de la localidad norirlandesa de Newry, en el condado de Down, según informó la cadena británica BBC, que no tenía constancia de que se hubiese registrado ningún herido.

La Policía había recibido una alerta de que un coche fue abandonado junto al tribunal y estaba evacuando la zona cuando se produjo la explosión, en torno a las 22:00 hora local (23:00 hora peninsular en España). Los testigos afirmaron que la deflagración provocó un fuerte estruendo y generó una fuerte columna de humo visible desde la distancia.

La Policía pidió a los habitantes de Newry y sus alrededores que se pusiesen en contacto con las autoridades si observaban a alguna persona sospechosa.

Ningún grupo reivindicó inmediatamente la autoría del ataque, aunque la BBC apuntó como principal posibilidad a que se trate de una acción de alguna de las facciones disidentes del IRA. El pasado viernes, una bomba de mortero fue abandonada cerca de una comisaría de Policía de la localidad de Keady.

A principios de mes, el Partido Unionista Democrático (DUP) y los republicanos del Sinn Féin dieron el visto bueno a un acuerdo por el que Belfast recuperaría las competencias de Interior y Justicia, en manos de Londres.