26 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Explotan tres coches bomba en Shahat cerca de dónde se reunían Al Thini y Bernardino León

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres coches bomba han explotado este domingo en la ciudad de Shahat, en el este de Libia, cerca del edificio donde estaban reunidos el primer ministro, Abdulá al Thini, y el enviado especial de Naciones Unidas, el español Bernardino León, según ha informado el 'Libya Herald'.

Una alto cargo de seguridad ha indicado al diario libio que tres coches cargados con explosivos han estallado en los alrededores de un edificio administrativo donde Al Thinni y León, así como sus respectivas delegaciones, estaban reunidos.

Al menos cinco personas habrían resultado heridas: tres miembros de las fuerzas de seguridad y dos periodistas que estaban cubriendo el encuentro.

La fuente ha explicado que el ataque se debe, probablemente, a una filtración porque el lugar de la reunión entre Al Thinni y León se había cambiado poco antes de que comenzara ante la posibilidad de atentados.

De momento, no se sabe cuál era el objetivo del atentado, ya que el edificio donde estaban Al Thinni y León se encuentra muy cerca de la sede del Departamento de Seguridad de Shahat. Nadie ha reivindicado aún la autoría del ataque.

León ha llegado a Shahat esta mañana (hora local) por la carretera de Beida. El enviado especial de la ONU tenía previsto visitar varias ciudades libias y reunirse con sus autoridades en el marco de sus esfuerzos por superar la actual crisis.

Libia está sumida en su enésima crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Además de los fuertes combates en Benghazi, las milicias de Misrata se han hecho con el control de Trípoli y han creado allí un Gobierno y un Parlamento paralelos a los oficiales, que tuvieron que ser trasladados a Tobruk.

Para leer más