El expresidente George H.W. Bush pasará la Navidad ingresado en el hospital

George H.W. Bush
REUTERS
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 21:23

HOUSTON (TEXAS, EEUU), 23 Dic. (Reuters/EP) -

El expresidente estadounidense George H.W. Bush continúa hospitalizado en Houston debido a una bornquitis y no podrá pasar la Navidad en su casa, tal como habían previsto los médicos que le tratan. Bush, de 88 años de edad, lleva ya un mes ingresado y se encuentra estable.

Los médicos son optimistas sobre su plena recuperación, ha asegurado un portavoz del hospital en el que se encuentra, el Hospital Metodista de Houston, George Kovacik, en un comunicado transmitido por correo electrónico.

Sin embargo, ha explicado Kovacik, los médicos han adoptado medidas "extraordinarias de precaución", por lo que no han fijado una posible fecha de alta. "Sus médicos consideran que debe recobrar sus energías antes de irse a casa", indica Kovacik. Este mismo mes el propio Kovacik informó de que estaba previsto que Bush pasase la Navidad en su casa.

Bush ocupó la Presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993 después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Regan. Además es el padre del también expresidente George W. Bush.