23 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

El expresidente del Supremo Nasirul Mulk jura su cargo como primer ministro interino de Pakistán

MADRID, 1 Jun. (UEROPA PRESS) -

El expresidente del Tribunal Supremo de Pakistán Nasirul Mulk ha jurado este viernes su cargo como primer ministro interino, horas después de que la Asamblea Nacional fuera disuelta de cara a la celebración de elecciones en julio.

Mulk ha jurado el cargo frente al presidente, Mamnun Hussain, cuatro días después de ser nominado para el puesto por Gobierno y oposición. El ya ex primer ministro Shahid Jaqan Abbasi resaltó que es una persona "a la que nadie puede poner objeciones".

Mulk, que ocupará el cargo de forma interina hasta la celebración de comicios, ha resaltado que la composición del nuevo Gobierno será anunciada próximamente, si bien no ha dado una fecha.

Asimismo, ha prometido "cumplir la tarea que se le ha asignado" y ha reiterado que garantizará que las elecciones se celebran de forma transparente el 25 de julio, según ha recogido el diario local 'Dawn'.

Nacido el 17 de agosto de 1950 en Swat, el juez Nasirul Mulk ingresó en la judicatura en 1977. Retirado en la actualidad, Mulk ejerció como abogado durante más de 17 años hasta que fue nombrado juez del Tribunal Superior de Peshawar. En 2014, fue nombrado presidente del Tribunal Supremo.

Para leer más