18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Fabius asegura que habrá sanciones de la UE contra Rusia si no se reduce la tensión en Ucrania

    PARÍS, 5 Mar. (Reuters/EP) -

    El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha asegurado este miércoles que los líderes de la Unión Europea aprobarán sanciones en contra de Rusia en su reunión de mañana si no se reduce la tensión en Ucrania a propósito de la situación en la península de Crimea.

    "Comencemos por iniciar el camino del diálogo pero, al mismo tiempo, mañana hay una cumbre de la UE y se podrían votar sanciones mañana si no hay una desescalada. Espero y confío en que Rusia nos diga hoy a nosotros que hay una perspectiva de diálogo con un grupo de contacto", ha afirmado el jefe de la diplomacia gala, en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV.

    Fabius ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con altos cargos rusos, estadounidenses y ucranianos en los márgenes de una conferencia internacional sobre Líbano que se celebra este miércoles en la capital francesa.

    El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se reunirá este miércoles por primera vez desde que comenzó la crisis de Ucrania al término de la conferencia sobre Líbano a la que asistirán representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    Fabius ha dicho que Francia ha elaborado conjuntamente con Alemania un plan para la "salida de la crisis" de Ucrania, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado reticente a esgrimir la amenaza de sanciones contra Rusia.

    A pesar de los avisos a Rusia por la crisis de Ucrania, el ministro de Exteriores francés ha dejado claro que Francia no prevé suspender las entregas a Rusia de buques construidos por los astilleros galos.

    Para leer más